¿mi novio debe dejar de fumar y ponerse la vacuna si tiene vph 18?

Vacuna Para Dejar De Fumar

Pregunta hecha por patita de hule: ¿mi novio debe dejar de fumar y ponerse la vacuna si tiene vph 18?

mi novio tiene vph 18 y yo el 11. yo tengo la vacuna, entonces soy “inmune” a él, pero de igual forma tenemos que cuidarnos. me dijeron que dejar de fumar tabaco es super necesario, pero es solo para mujeres? o el tambien deberia de dejar de fumar?? aunque él ya tenga el 18, se debe de poner la vacuna? porfa ayudenme!! icon smile


Mejor respuesta:


Answer by Greg House
La vacuna es solo para mujeres, ya que solo ha sido probada en ellas.


Dejar de fumar es saludable para todo. El tabaco disminuye las defensas naturales del organizmo, por lo que se queda expuesto a mayor numero de infecciones.


Si el tiene el vph 18 y ya te vacunaste, disminuyen las probabilidades de trasmisiòn, sin embargo èl seguirà siendo portador. Consulta a tu ginecologo.


Tiene una respuesta mejor? Deje su propia respuesta en los comentarios!



¿mi novio debe dejar de fumar y ponerse la vacuna si tiene vph 18?

No hay comentarios:

Publicar un comentario