Q&A: ¿Como puedo dejar los porros?

Trucos Para Dejar D Fumar

Pregunta hecha por Eduardo: ¿Como puedo dejar los porros?

Hola a todos tengo 21 años y creo que a llegado el momento de dejar d fumar porros a mi novia no le gusta que fume ni a mis padres pero a mi siempre me a gustado y aunque no quiero dejarlos pero creo que es el momento de dejarlos lo e intentado varias veces ya pero no lo consigo porque estoy enganchado y aparte de la adiccion es algo que me gusta alguien sabe algunos trucos que ayuden


Mejor respuesta:


Answer by Frank
Estimado amigo Eduardo, dejar de fumar porros no es cuestión de trucos, es determinación. Ya eres bastante adulto y con experiencia para poder dejar ese mal hábito que tanto daño causa a la salud y las relaciones familiares, de amigos y hasta la que ya estás sufriendo, la de tu novia. Ten la bondad y analiza esta información a ver cómo te ayuda.


La marihuana y la pérdida de memoria

El periódico australiano The Sydney Morning Herald informó que, “por primera vez en la historia, unos investigadores de Sydney han demostrado lo que muchos sospechaban desde hacía tiempo: que la pérdida de memoria y la falta de concentración causadas por fumar marihuana persisten mucho después de que la persona deja de consumir la droga”. La investigación, dirigida en la Universidad Macquarie, confirmó que los daños provocados por la marihuana son proporcionales a la cantidad que se fume y al tiempo que dure dicha práctica. Y lo peor es que “estos daños pueden resultar irreversibles”. El estudio reveló que los que habían dejado de fumar marihuana tenían los mismos “problemas cognitivos” que los que seguían fumándola. Además, no solo se ve afectada la memoria, especialmente en el caso de los que fumaron la droga por más de cinco años, sino que se descubrió que tales personas eran más lentas en procesar información y tenían menos capacidad para concentrarse y evitar distracciones. La noticia concluye diciendo que, según toda la evidencia, fumar marihuana incluso cambia la fisiología cerebral.


Piensa en esta experiencia de la vida real.

Superé mi adicción” (PETER KAUSANGA)

EDAD: 32 AÑOS

PAÍS: NAMIBIA

OTROS DATOS: EX PANDILLERO Y ADICTO A LA MARIHUANA

MI PASADO: Me crié en Kehemu, uno de los cuatro grandes asentamientos de la ciudad de Rundu, donde la gente vive de la venta de mijo, madera y carbón.

Mi madre murió cuando yo apenas tenía dos años, así que mi abuela se hizo cargo de mí. Nuestras vidas eran muy simples. Aunque era un chico tranquilo, me uní a una pandilla en la escuela debido a la presión de grupo y acabé metiéndome en problemas. Me convertí en un muchacho violento que participaba en peleas callejeras, robaba, traficaba con diamantes, bebía y consumía drogas. En dos ocasiones me detuvieron y terminé en la cárcel por robo y estafa.

Dejé la escuela secundaria sin terminar mis estudios y, tiempo después, me mudé. Quería dejar la pandilla y empezar de cero en otra ciudad. Pero seguía fumando marihuana, aunque para conseguirla tuviera que caminar varios kilómetros.

CÓMO LA BIBLIA CAMBIÓ MI VIDA: A principios de 1999 me abordó una pareja de testigos de Jehová. Me impresionó que me trataran con tanto respeto y dignidad. Y lo que leí en las publicaciones que me ofrecieron terminó por convencerme de que aquella era la religión verdadera. Enseguida me puse a estudiar la Biblia, pero me di cuenta de que, para agradar a Jehová Dios, tendría que cambiar mucho.

Decidí dejar la marihuana. Me puse una fecha límite y me deshice de todo lo relacionado con el vicio. Además, les dije a mis amigos que no quería más cigarrillos y les pedí que no fumaran cerca de mí. Claro, no todo me salió como esperaba, ya que recaí en dos ocasiones. Sin embargo, las palabras de Proverbios 24:16 evitaron que me rindiera. Allí dice: “Puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará”. Con el tiempo superé mi adicción.

Cuanto más aprendía de Jehová, más quería acercarme a él. De hecho, otro texto bíblico que me marcó fue Salmo 27:10: “En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería”. Al ir aumentando el conocimiento que tenía de la Biblia, comprobé que Jehová se convertía en un amoroso Padre para mí.

También empecé a asistir regularmente a las reuniones de los testigos de Jehová, atraído por el amor y el compañerismo que reinaban entre ellos. Nunca antes había visto algo igual.

QUÉ BENEFICIOS HE OBTENIDO: Me costó trabajo, pero gracias a la ayuda de Jehová y de los Testigos, he mejorado mi aspecto, mi comportamiento e incluso mi forma de hablar. Cuando miro atrás, me doy cuenta de que mi transformación fue tan drástica como la de una oruga que se convierte en mariposa. Mi familia está muy agradecida por los muchos cambios que hice y, lo que es más, confía en mí. Y ahora que estoy casado y tengo hijas, trato de ser un buen esposo y padre.


Si necesitas ayuda adicional te animo a visitar el Salón del Reino de tu zona, tienen reuniones los fines de semana, allí disfrutarás de un grupo de apoyo compuesto por personas humildes, de todas las edades, confiables, sinceras, muy respetuosas. Tienen a tu disposición un libro titulado: Los jóvenes preguntan, que contiene consejos muy útiles para cualquier situación. Espero me dejes saber que hiciste. Saludos a tu familia y tu novia. Gracias por tu tiempo.


Da tu respuesta a esta pregunta abajo!



Q&A: ¿Como puedo dejar los porros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario