amb cap i peus - with head and feet ( Pla el "punkie" i "¿han visto por aqui un lindo gatito'"? )

Y Un Dia Deje De Fumar

Mira estas y un dia deje de fumar imágenes:


amb cap i peus – with head and feet ( Pla el “punkie” i “¿han visto por aqui un lindo gatito’”? )
ff797 y un dia deje de fumar 4902515761 8a6996f7fb

Image by Jordi@photos
El enterrador de cementerios / Albert Pla


Yo nací en un chatarrero

de un barrio alegre y muy pobre

mi padre fue un gran trapero

mi madre murió hace tiempo

llego un día

que mi papa también se moría

me dijo

me muero me muero

hijo mío estoy viejo me muero

aquí está mi testamento

te dejo este chatarrero

que eso es lo único que tengo

hijo mío

cuatro latas y un consejo

búscate a una mujer buena

que te de algún heredero

cásate y nunca permitas

que muera este patrimonio


respeté siempre a mi padre

respeté siempre sus cosas

justo después de enterrarle

me marché a buscar esposa


Dejé el barrio

de noche lloroso y triste

en busca de una mujer

esa que sería la mama

de mis hijos

esposa y madre a la vez

yo por fin la encontré en un bar de alterne

sí, mi futura mujer


Está sentada en la barra

borracha y sola en la vida

me pareció desdichada

pero muy limpia y honrada

tonterías


creer que con esas cosas

bien podría ser buena esposa

me acerqué a ella

y le digo con cariño

quieres casarte conmigo

pero antes


Deja de beber

whisky barato en este bar

vente conmigo a beber

pero vente

vente vente

vente a mi chatarrero a vivir

pero antes

deja de chupar ese chupito

de whisky

desde ahora


chup chup chup

chúpamela sólo a mí


chup chup chup

chúpamela sólo a mí


me la chupó muy bien

pero conmigo no se quería casar

y además

me quería cobrar

era una puta

y la tuve que pagar

vuelve con tu chulo

que soltero me voy

cuánta injusticia social

qué mundo materialista

ya no existe la inocencia

ya no queda mujer virgen

solo la infancia es ingenua


Así con esas cosas

fuí a la puerta de una escuela

conocí a una linda niña

llevaba trenza y falditas

Uy qué rica qué libre de culpa

Así me gusta y le dije


Deja este colegio

a tu papá y ven conmigo

Vente conmigo a jugar

pero vente

Vente vente vente

a mi chatarrero a vivir

pero antes

deja de chupar ese chupete

de chupa chup

ahora

chup chup chup

chúpamela sólo a mí


chup chup chup

chúpamela sólo a mí


me la chupó muy bien

pero la niña no se sabía callar

se enteró el padre quinmerde

me pegó mucho

me quería asesinar

perdón caballero yo no quise abusar

cuánta incultura social


Ya está visto que me voy de la ciudad

ha corrompido la humanidad

ya no hay respeto por nada

me voy pal pueblo

en la sierra me tendré yo que

casar


y en la sierra encontré un pueblo

muy bonito

y en su plaza había un gran baile

con orquesta

serpentinas y farolillos

musiquilla

baile de fiesta mayor


Saqué a bailar a una dama

a una educada señora

Fue la estanquera del pueblo

viuda de un militar rojo

yo le dije

Olvide usted a su marido

que murió hace mucho tiempo

usted es un fruto maduro señora

no se pudra en este pueblo

y un consejo


Deje de fumar

deje el tabaco y el pueblo

venga conmigo a volar

pero venga

venga venga

venga a mi chatarrero a vivir

pero antes deje de fumar

ese puto caliqueño

Desde ahora

chup chup chup

chúpemela sólo a mí


cagué qué señora

era insaciable

que deseperación

nunca había visto

yo tanta hambre

en una sóla mujer

Viuda vuelve a tu estanco

avergonzado me voy

desequilibrio social


Ya no hay formas ni modales

todas las mujeres son iguales

Ya no las hacen como antes

papá no

buena madre y buena amante

ya lo sabes

yo nunca llegué a casarme

nunca pude darte un nieto

pa’ continuar tu negocio

pa’ pegarle el chatarreo


también perdí algún dinero

con el vino y el juego

se oxidó el carro y la mula

se me murió este verano


aquí estoy solo y compuesto

sin nada más que recuerdos

viejo y huraño y enfermo

papá lo siento me muero

me muero


En tu castillo de latas

en tu palacio de hierro

que así de pobre es mi reino

mi cementerio de trapos


Papa conmigo lo siento que gracioso

que se entierre un camposanto

que curioso que se muera

un cementerio

y que yo sea su asesino

ahí la cagamos

me has convertido

en un inadaptado social.


Albert Pla ( No solo de rumba vive el hombre 1992 )


El libro y mi cáncer
ff797 y un dia deje de fumar 6981184001 728329d141

Image by luiskops

No soy de leer mucho,Pero cuando me encuentro con un libro que para mi puede ser interesante(Rara vez) me quedó pegado con el y lo puedo leer mas de 2 veces. Este libro que me lo prestó un amigo me dijo: Toma , Tienes que leerlo .. Sabiendo de alguna forma que me lo dijo por algo , Por todo lo que eh pasado y lo que tengo que entender y aprender sobre algunos temas. Aquí el libro y mi cáncer ,Bueno para que suene mas bonito, Mi libro y mi adición, De alguna forma tengo que tener una ,Dejé de fumar hace ya un mes y sufro por eso,Por suerte no tomo alcohol (o muy rara vez me tomaré una cerveza y quedo como idiota) . Como sea , De alguna forma tiene que morir uno, pero si lo puedes evitar.. ? De seguro en un tiempo mas me volveré adicto a las minerales o a mi tónica(Solo agua) y aparecerá otra cosa que diga que hace mal. Así que cero complicaciones , Vive el día y ya icon smile



amb cap i peus - with head and feet ( Pla el "punkie" i "¿han visto por aqui un lindo gatito'"? )

No hay comentarios:

Publicar un comentario