Q&A: ¿Dejar de fumar es un acto violento contra el organismo?

Sintomas Al Dejar De Fumar

Pregunta hecha por Karin: ¿Dejar de fumar es un acto violento contra el organismo?

me explico ¿si se deja de fumar de golpe, no pausadamente, es un acto violente contra el organismo? y si lo es ¿cuales son los síntomas? -de dejar de fumar, no de empezar a fumar-


Mejor respuesta:


Answer by Lola Perez
* Tras 20 minutos la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo (manos y pies) bajan al nivel normal.

* En 8 horas el nivel de Monóxido de Carbono (gas tóxico) en la sangre baja a la mitad, y el nivel de oxígeno en la sangre sube a sus niveles habituales.

* En 48 horas la probabilidad de sufrir un ataque al corazón habrá disminuido. Toda la nicotina habrá abandonado el cuerpo. El sentido del gusto y del olfato regresa a los niveles normales.

* En 72 horas los conductos bronquiales se relajan, facilitando la respiración. El volumen pulmonar y la energía aumentan.

* En 2 semanas la circulación mejora, y seguirá haciéndolo durante las 10 semanas siguientes. Se hace más fácil caminar.

* De 3 a 9 meses los problemas respiratorios, de tos y de jadeos desaparecerán, a la vez que la capacidad pulmonar mejora en un 10%.

* En 1 año el riesgo de padecer un ataque al corazón se reduce a la mitad.

* En 5 años el riesgo de sufrir una embolia será el mismo que el de un no fumador.

* En 10 años el riesgo de sufrir cáncer de pulmón será el mismo que el de un no fumador.

* En 15 años el riesgo de sufrir un ataque al corazón será el mismo que el de un no fumador.

Hoy usted tiene que realizar una tarea muy importante: seleccionar el día en que abandonará el cigarrillo. Tenga en cuenta que para festejar su alejamiento definitivo debe esperar por lo menos un mes porque el 75 por ciento de los reincidentes, lo hacen en las tres primeras semanas. Planifique el día que dejará de fumar.

Debe buscar uno en el que tenga pocas tensiones y pocas oportunidades para distraerse de su objetivo. Tampoco fuerce demasiado esta variable: un día de absoluta tranquilidad es una expectativa poco realista para muchas personas ocupadas. Además, tarde o temprano tendrá que enfrentarse al estrés. Una vez fijada la fecha, necesitará decidir si la hace pública o no, teniendo en cuenta los riesgos y beneficios y que metodos para dejar de fumar utilizará.


Para la mayoría de los fumadores, el anunciar públicamente el día que abandonarán el tabaco es un paso positivo que refuerza su compromiso para dejar de fumar y estimula a sus amigos a que lo apoyen cuando llegue el momento. En realidad, para algunos fumadores, el no anunciar el día en que pensaron retirarse es uno de los metodos para dejar de fumar hacia la derrota, porque se deja más lugar para el autoengaño. Sin embargo, esta cuestión tiene otro aspecto. Algunas personas funcionan mejor cuando sus objetivos son privados: no les gusta discutir sus avances ni sus luchas.


Si prefiere dirigirse a solas hacia ese objetivo, muy bien. Pero tenga en cuenta que dejar de fumar es una experiencia muy compleja y a veces es necesario compartirla.


Añade tu propia respuesta en los comentarios!



Q&A: ¿Dejar de fumar es un acto violento contra el organismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario