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Como Dejar De Beber

Imágenes de como dejar de beber frescas:


No somos artistas
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Image by TACHAS

☞ASCO DADAISTA


Todo producto del asco susceptible de convertirse en una negación de la familia, es dada; protesta con todas las fuerzas del ser en acción destructiva: DADA; conocimiento de todos los medios hasta ahora rechazados por el sexo púdico del compromiso cómodo y la cortesía: DADA; abolición de la lógica, danza de los impotentes de la creación: DADA; de toda jerarquía y ecuación social instalada para los valores por nuestros lacayos: DADA; cada objeto, todos los objetos, los sentimientos y las oscuridades, las apariciones y el choque preciso de las líneas paralelas, son medios para el combate: DADA; abolición de la memoria: DADA; abolición de la arqueología: DADA; abolición de los profetas: DADA; abolición del futuro: DADA; creencia absoluta e indiscutible en cada dios producto inmediato de la espontaneidad: DADA; salto elegante y sin perjuicio de una armonía a la otra esfera: trayectoria de una palabra lanzada como un disco sonoro grito; respetar todas las individualidades en su locura del momento: seria, temerosa, tímida, ardiente, vigorosa, decidida, entusiasta; pelar su iglesia de todo accesorio inútil y pesado; escupir como una cascada luminosa el pensamiento chocante o amoroso, o mimarlo – con la viva satisfacción de que da igual – con la misma intensidad en el zarzal, puro de insectos para la sangre bien nacida, y dorada de cuerpos de arcángeles, de su alma. Libertad: DADA DADA DADA, aullido de los dolores crispados, entrelazamiento de los contrarios y de todas las contradicciones, de los grotescos, de las inconsecuencias: LA VIDA.


☞"La magia de una palabra -DADA- que ha puesto a los periodistas ante la puerta de un mundo imprevisto, no tiene para nosotros ninguna importancia".


☞Para hacer un poema Dadaista:


●Coja un priodico.

●Coja unas tijeras.

●Escoja en el periodico un articulo de la longitud que cuenta darle a su poema.

●Recorte el articulo.

●Recorte enseguida con cuidado cada una de las palabras que forman el articulo y metalas en una bolsa.

●Agitela suavemente.

●Ahora saque cada recorte uno tras otro.

●Copie concienzudamente en el orden en que hayan salido de la bolsa.

●El poema se parecera a usted.

●Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida del vulgo.


☞"Dada trabaja con todas sus fuerzas por la instauracion del idiota en todas partes. Pero conscientemente. Y el mismo tiende cada vez mas a vovlerse idiota.

DADA es terrible. No le enternecen las derrotas de la inteligencia. DADA es mas bien cobarde, pero cobarde como un perr o rabioso, no reconoce metodo ni exceso persuasivo."


☞"Dada tiene 391 actitudes y colores diferentes segun el sexo del presidente. Se transforma – afirma – dice al mismo tiempo lo contrario – sin importancia – grita – pesca con caña.

Dada es el camaleon del cambio rapido e interesado.

Dada esta en contra del futuro. Dada esta muerto. Dada es idiota. VIVA DADA. Dada no es una escuela literaria, aulla."


☞"Dada no es una doctrina para poner en practica_ DADA – mintamos: un asunto que marcha bien. – DADA contrae deudas y no vive en su colchon. El buen dios creo una lengua universal, es por eso que no se la toma en serio. Una lengua es una utopia. Dios puede permitirse no tener exito. DADA tambien. Es por ello que los criticos dicen: DADA es un lujo, o DADA esta en celo. Quien tiene razon? Dios, DADA o la critica?

-"usteddebia" – Me dice un encantador lector.

-Que va! Tan solo queria llegar a la conlusion: Suscribase a DADA, el unico Prestamo que no rinde nada."


☞ Nadie puede escapar al destino.

Nadie puede escapar a DADA.

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Tan solo DADA puede hacerle a usted

escapar al destino.


● TRISTAN TZARA, fragmentos de "SIETE MANIFIESTOS DADA".


1. ¿Qué quiere decir la palabra "situacionista"?


Define una actividad que pretende producir las situaciones, y no conocerlas en función de un valor explicativo o de cualquier otro tipo, a todos los niveles de la práctica social y de la historia individual. Reemplazamos la pasividad existencial por la construcción de los momentos de la vida, y la duda por la afirmación lúdica. Hasta el momento los filósofos y los artistas no han hecho más que interpretar las situaciones; se trata ahora de transformarlas. Puesto que el hombre es el producto de las situaciones que atraviesa, le conviene crear situaciones humanas. Aunque el individuo está definido por la situación tiene el poder de crear situaciones dignas de su deseo. Con esta perspectiva deben fundirse y realizarse la poesía (la comunicación como logro del lenguaje en una situación), la apropiación de la naturaleza y la liberación social completa. Nuestro tiempo va a reemplazar la frontera fija de las situaciones límite, que la fenomenología se ha complacido en describir por la creación práctica de situaciones; esta frontera va a desplazarse permanentemente con el movimiento histórico de nuestra realización. Buscamos una fenomenopraxis. No dudamos de que éste será el motivo fundamental del movimiento de liberación posible en nuestro tiempo. ¿Qué es lo que hay que poner en situación? A diferentes niveles, puede tratarse del planeta, o de la época (una civilización en el sentido de Buckhardt, por ejemplo), o un momento de la vida individual. ¡Allez, la musique! Los valores de la cultura pasada y las esperanzas de realizar la razón en la historia no tienen continuación posible. Lo demás se descompone. El término situacionista, en el sentido de la Internacional Situacionista, es exactamente lo contrario de lo que se llama ahora en portugués "situacionista", es decir, partidario de la situación existente, por consiguiente del salazarismo.


2. La Internacional situacionista, ¿es un movimiento político?


La expresión "movimiento político" oculta hoy la actividad especializada de jefes de grupos y de partidos que extraen de la pasividad organizada de sus militantes la fuerza opresora de su futuro poder. La I. S. no quiere tener nada que ver con el poder jerárquico en cualquier forma que se presente. No es por consiguiente un movimiento político ni una sociología de la mistificación política. La I.S. se propone ser la más alta expresión de la conciencia revolucionaria internacional, esforzándose por aclarar y coordinar los actos de negación y los signos de creatividad que definen los nuevos contornos del proletariado, la voluntad irreductible de emancipación. Incardinada en la espontaneidad de las masas, una actividad semejante es incontestablemente política, a menos que se cuestione esta cualidad a los propios agitadores. A medida que aparecen nuevas corrientes radicales en Japón (el ala extremista del movimiento Zengakuren), en el Congo o en la clandestinidad española, la I. S. les presta apoyo crítico, y por consiguiente procura ayudar prácticamente. Pero contra todos los "programas transitorios" de la política especializada, la I. S. se remite a una revolución permanente de la vida cotidiana.


3. La Internacional situacionista, ¿es un movimiento artístico?


Gran parte de la crítica situacionista de la sociedad de consumo consiste en mostrar hasta qué punto los artistas contemporáneos, al abandonar la riqueza contenida, cuando no fue explotada, en la superación del arte durante el periodo de 1910-25, se condenaron en su mayoría a hacer arte como si hiciesen negocios. Los movimientos artísticos no son desde entonces más que ecos imaginarios de una explosión que nunca ocurrió, que amenazó y amenaza todavía las estructuras de la sociedad. La conciencia de semejante abandono y de sus implicaciones contradictorias (el vacío y la voluntad de retorno a la violencia inicial), hizo de la I.S. el único movimiento que pudo, englobando la supervivencia del arte en el arte de vivir, responder al proyecto del arte auténtico. Somos artistas sólo porque ya no lo somos: venimos a realizar el arte.


4. La internacional situacionista, ¿es una manifestación nihilista?


La I. S. niega el rol, que es todo lo que se está dispuesto a reconocerle en el espectáculo de la descomposición. La superación del nihilismo pasa por la descomposición del espectáculo, y es de esto de lo que la I.S. quiere ocuparse. Todo lo que se elabora y se construye fuera de semejante perspectiva no tiene necesidad de la I. S. para destruirse a sí mismo; pero también es cierto que, en todos los lugares de la sociedad del consumo, los terrenos vagos del socavamiento espontáneo ofrecen a los nuevos valores un campo de experimentación que la I. S. no puede dejar de lado. No podemos construir más que sobre las ruinas del espectáculo. En todas partes, la previsión perfectamente fundada de una destrucción total obliga a no construir nunca más que a la luz de la totalidad.


5. ¿Las posiciones situacionistas son utópicas?


La realidad rebasa la utopía. Entre la riqueza de las posibilidades técnicas actuales y la pobreza de su uso por parte de los dirigentes de todo tipo no hay más que tender un puente imaginario. Queremos poner el equipamiento material a disposición de la creatividad de todos, como tratan de hacer las masas en todas partes en el momento de la revolución. Es un problema de coordinación, o de táctica, como se quiera. Todo lo que nosotros proponemos es realizable, sea inmediatamente o sea a corto plazo, desde el momento en que comiencen a ponerse en práctica nuestros métodos de investigación y de actividad.


. ¿Juzgáis necesario llamaros así, "situacionistas"?


En el orden existente, donde las cosas ocupan el lugar de los hombres, toda etiqueta es comprometedora. Sin embargo, la que hemos elegido lleva en sí su propia crítica, aunque sea sumaria, por cuanto se opone a aquella otra de "situacionismo" que otros nos han aplicado, que desaparecerá en cuanto cada uno de nosotros sea situacionista a tiempo completo y ya no proletario que lucha por el fin del proletariado. Por lo pronto, por ridícula que pueda ser, tiene el mérito de abrir una tajo entre la antigua incoherencia y una exigencia nueva. Lo que más falta hacía a la inteligencia desde hace años es precisamente este tajo.


7. ¿Cuál es la originalidad de los situacionistas, en tanto que grupo delimitado?


Nos parece que hay tres puntos principales que justifican la importancia que nos atribuimos como grupo organizado de teóricos y experimentadores. En primer lugar, hacemos por primera vez una crítica nueva y coherente de la sociedad que se desarrolla actualmente desde un punto de vista revolucionario; esta crítica está profundamente arraigada en la cultura y el arte de este tiempo y mantiene sus claves (evidentemente, este trabajo se encuentra lejos de estar acabado). En segundo lugar, practicamos una ruptura completa y definitiva con todos aquellos que nos obligan ella, y en cadena. Esto es necesario en una época en que se imbrican sutilmente diversas formas de resignación y son solidarias. En tercer lugar, inauguramos un nuevo estilo de relación con nuestros "partidarios". Rechazamos totalmente el discipulado. No nos interesa más que la participación en su grado más alto; y dejar campar en el mundo a las personas autónomas.


11. ¿Existe alguna relación entre vuestras teorías y vuestra vida real?


Nuestras teorías no son otra cosa que la teoría de nuestra vida real y de la posible experimentación o tanteo dentro de ella. Por fragmentarios que sean, hasta el nuevo orden, los campos de actividad disponibles, hacemos lo que podemos. Tratamos al enemigo como enemigo, esto es un primer paso que recomendamos a todo el mundo como aprendizaje acelerado del pensamiento.


Por lo demás, huelga decir que apoyamos incondicionalmente todas las formas de libertad de las costumbres, todo lo que la canalla burguesa o burocrática llama libertinaje. Excluimos evidentemente preparar la revolución de la vida cotidiana mediante el ascetismo.


12. Los situacionistas ¿son la vanguardia de la sociedad del ocio?


La sociedad del ocio es una apariencia que recubre un cierto tipo de producción-consumo del espacio-tiempo social. Si el tiempo de trabajo productivo propiamente dicho se reduce, el ejército de reserva de la modalidad industrial trabajará en el consumo. Todo el mundo es sucesivamente obrero y materia prima en la industria de las vacaciones, del ocio, del espectáculo. El trabajo existente es el alfa y el omega de la vida existente. La organización del consumo, además de la organización de los placeres, debe equilibrar exactamente la organización del trabajo. El "tiempo libre" es una medida irónica en el curso de un tiempo prefabricado. Rigurosamente, este trabajo no podrá ofrecer más que este ocio tanto para la élite ociosa -en realidad, cada vez menos ociosa- como para las masas que acceden al ocio momentáneo. Ninguna barrera de plomo puede aislarnos, ni un fragmento de tiempo ni el tiempo completo de un fragmento de la sociedad, de la radioactividad que difunde el trabajo alienado; sólo lo haría en el sentido de conformar la totalidad de los productos y de la vida social, así y no de otra forma.


Parte del Cuestionario Publicado en Internationale Situationiste # 9 (1964). Traducción extraída de Internacional Situacionista vol. II: La supresión de la política, Madrid, Literatura Gris, 2000.


Las letras y las ciencias no tomaran su verdadero lugar en la obra del desarrollo humano hasta el dian en que, libres de toda servidumbre mercenaria, sean exclusivamente cultivadas por los que aman y para aquellos que las aman.”

“La literatura, la ciencia y el arte deben ser servidos por voluntarios. Sólo con esa condición conseguirán libertarse del yugo del Estado, del capital y de la mediocridad burguesa que los ahogan.”

“¿Y el arte? Por todos lados llegan lamentos acerca de la decadencia del arte… La técnica del arte ha hecho recientemente inmensos progresos; millares de personas dotadas de cierto talento cultivan todas sus ramas; pero el arte parece huir del mundo civilizado. La técnica progresa, pero la inspiración frecuenta menos que antes los estudios de los artistas.

¿De dónde había de venir, en efecto? Sólo una gran idea puede inspirar el arte. En nuestro ideal, arte es sinónimo de creación, debe mirar adelante; pero salvo rarísimas excepciones, el artista de profesión permanece siendo harto ignorante, demasiado burgués para entrever los nuevos horizontes. Esa inspiración no puede salir de los libros; tiene que tomarse de la vida, y no puede darla la sociedad actual.”

“Sólo cuando una ciudad o un territorio, hayan recuperado su unidad en la vida social, es cuando el arte podrá beber su inspiración con la idea común de ciudad o de la federación. Entonces el arquitecto concebirá el monumento de la ciudad, que ya no será un temple, una cárcel ni una fortaleza; entonces el pintor, el escultor, el cincelador, el decorador, etcétera, sabrán dónde poner sus lienzos, sus estatuas sus decoraciones, tomando toda su fuerza de ejecución en los mismos manantiales de vida y caminando todos juntos gloriosamente hacia el porvenir. Pero hasta entonces, el arte no podrá más que vegetar.”

“El amor a la tierra y a lo que crece sobre la tierra no se adquiere haciendo estudios a pincel; sólo se adquiere poniéndose al servicio de ella. Y sin amarla, ¿cómo pintarla? Por eso, todo lo que en este sentido han podido reproducir los mejores pintores, es aún tan imperfecto y con frecuencia falso. Casi siempre sentimentalismo: allí no hay fuerza.”

“Es preciso sumirse en la existencia popular para atreverse a retratarla.”

“Las obras de esos artistas del porvenir que habran vivido la vida del pueblo, como los grandes artistas del pasado, no estaran destinados a la venta. Ellas serian parte integrante de un todo viviente, que no podra existir sin ellas, asi como ellas no existiriansin el.”

“Esta no podrá realizarse más que en una ciudad donde todos disfruten de bienestar y tiempo libre.“

“¿Será inferior su obra a las que satisfacen hoy la vanidad de los burgueses y de los banqueros porque han costado mucho dinero?”

“Lo que ahora es privilegio de una infima minoria, sera asi accesible para todos. Cesando de ser el lujo un aparato estupido y escandaloso de los burgueses, se convertiría en una satisfacción artística.”


KROPOTKIN, La konkista del pan.


Hotel Suizo
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Agua ( Jarabe de palo & Jorge Drexler )


Como quieres ser mi amiga

si por ti daria la vida,

si confundo tu sonrisa

por camelo si me miras.

Razon y piel, difcil mezcla,

agua y sed, serio problema.


Como quieres ser mi amiga

si por ti mi perderia,

si confundo tus caricias

por camelo si me mimas.

Pasion y ley, difcil mezcla,

agua y sed, serio problema


Cuando uno tiene sed

Pero el agua no esta cerca,

cuando uno quiere beber

pero el agua no esta cerca.


Que hacer, tu lo sabes,

conservar la distancia,

renunciar a lo natural,

y dejar que el agua corra.


Como quieres ser mi amiga

cuando esta carta recibas,

un mensaje hay entre lineas,

como quieres ser mi amiga


CHACO – Artículos representativos: “TODO MATE”
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Image by PACHAMAMA FOTOS

Turismo: Negocio "Todo Mate" – Julio a. Roca 85 – Resistencia – Chaco – Argentina


FOTO: SP – BAHIANOTICIAS.COM

2 DE OCTUBRE DE 2009


Tradiciones Chaqueñas: www.yacuiba.com/index.php?p=7


LA MATEADA


Tiene su origen en el vocablo quechua “mathi” que significa calabaza, calabacín o porongo fruto de la lagonaria vulgaris, que sirve para beber la infusión preparada con las hojas trituradas con la yerba mate. Por extensión se le llama mate al utensilio de calabaza, metálico, enlozado, de asta, etc.El extraordinario fenómeno consiste quizás en que su popularidad desborda las diferencias de clases, voltea prejuicios y une a la gente con poco o mucho tiempo. Sin duda el mate bien cebado es ritual de amistad, es un excelente compañero de toda hora.


Quien ceba mate, debe ofrecerlo con la bombilla hacia el lado del invitado, la bombilla al revés se considera una ofensa: “Mate pa’ atrás’ pa’ que n volvas”. Empieza la mateada y el cebador toma el primero (mate del zonzo), para comprobar si está bien y si la bombilla no se ha tapado; va sucesivamente de mano en mano, siguiendo la rueda formada de amigos. El matear enseña pulcritud, por que la bombilla debe ser limpia para el siguiente.


Según algunos viejos mateadores, consiste en empezarlo con agua tibia, dejar que el agua llegue a punto de hervor y entonces lentamente, dejar que el agua se enfríe a medida que va haciendo la cebada.


Cuando se toma mate dulce, no se tapa la bombilla si se sumerge previamente antes de empezar a echarle la yerba en agua y luego inmediatamente en agua y luego inmediatamente en azúcar.


Una costumbre hay en el pago, cuando se "tranca" el mate, hay que hacerle cariños en la base y como magia, se vuelve a la normalidad.


Los muy dulces son conocidos como "guarapos". Si está muy caliente se le dirá "está que pela" y si está muy frió se le calificará como "mate de hospital"


Si aparecen en la superficie palitos de yerba, es por que hace mucho que se está cebando, el mate se lavó y esta desabrido se lo llama "mate chuya".


Cuando alcanza, pasando de uno a otro se le dice "mate acarreao", "mate llorón se le denomina al que chorrea".


No se agradece cada mate que se recibe. Solo se debe decir gracias, cuando ya se está satisfecho y quiere abandonar la rueda o mateada.



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